Calidad Educativa

Nuestro sistema de gestión de la calidad comprende el conjunto de procesos, procedimientos y actividades interrelacionadas, organizadas y administradas con miras a lograr la satisfacción de nuestros estudiantes y egresados, mediante el cumplimiento de los objetivos estratégicos de IPAE Escuela de Empresarios y con la participación de todos los miembros de la organización.

Velamos por la Calidad

En IPAE Escuela de Empresarios velamos por la calidad del proceso de formación asegurando: 

  • Perfiles de egreso alineados a las necesidades del mercado. 
  • Planes de estudio con orientación práctica y empresarial.
  • Facilitadores de excelente calidad.
  • Una adecuada evaluación de los aprendizajes.
  • Un óptimo soporte académico a través de salas de estudio, bibliografía actualizada, visitas empresariales, talleres complementarios, charlas y conferencias.
  • Un sistema de tutores y monitores que facilita la adaptación de los estudiantes y promueve mejores desempeños.
  • Servicios empresariales de excelente nivel orientados a promover nuevos emprendimientos y consolidar empresas en marcha. 
  • Una temprana inserción de los estudiantes al sistema laboral.
  • Servicios administrativos de primer nivel.

Para ello, se cuenta con una Dirección de Calidad Educativa que garantiza la puesta en marcha del sistema de gestión de la calidad y cuyo trabajo se orienta a desarrollar tres líneas de acción:

  • Desarrollo Docente:

    Tiene como misión asegurar la calidad de los facilitadores en concordancia con el perfil y los principios pedagógicos del Modelo Educativo de la Escuela de Empresarios. Para ello ejecuta los procesos de selección, inducción, formación, coaching, asesoría y evaluación de facilitadores.

  • Bienestar Estudiantil:

    Tiene como misión asegurar la formación integral de los estudiantes organizando las actividades complementarias a su formación académica, así como aquellas otras que proveen a los alumnos de espacios de integración y esparcimiento. Todo ello, orientado a generar un clima estudiantil positivo, basado en su satisfacción con la Escuela de Empresarios. Para ello, el área implementa programas como los siguientes:

    • Programas de Tutores y Monitores:  Dirigidos a los alumnos ingresantes con el objeto de brindarles orientación y apoyo en su inserción y adaptación a la institución.
    • Actividades de soporte académico:  Visitas empresariales y  conferencias magistrales a través de las cuales se vinculan los diversos cursos con la realidad empresarial.
    • Talleres extraacadémicos:  Desarrollan competencias personales relacionadas con el perfil de la carrera.
    • Consejería Estudiantil:  Servicio de apoyo y orientación psicopedagógica.
    • Programa de becas:  Apoyo a los alumnos matriculados que tengan un buen desempeño académico y que presenten problemas económicos a fin de que puedan continuar satisfactoriamente sus estudios.
  • Mejora Continua:

    Tiene la misión de asegurar que los servicios de la Escuela de Empresarios se realicen y brinden bajo los enfoques de la gestión por procesos, la calidad organizacional y la mejora continua. Para ello implementa un sistema de evaluación y mejora de los servicios que reciben los estudiantes. Asimismo, Mejora Continua lidera los procesos de acreditación de las carreras y certificación de los procesos de IPAE Escuela de Empresarios.